Hay dos tipos de planes de seguro de salud internacionales:
- Un plan de indemnización, no participa en la red PPO.
- Un plan de PPO, tiene proveedores que participan en la red y que pueden facturar a la compañía de seguros directamente.
Con cualquier tipo de plan, puede utilizar cualquier proveedor de su elección. Cuando realiza una compra, recibira instantáneamente una tarjeta de identificación por correo electrónico. Además, muchos de los planes le envían la tarjeta de identificación por correo postal también.
NOTA: Incluso si usted visita a un proveedor dentro de la red PPO y facturan directamente, usted todavia es responsable de presentar un Formulario de Reclamo. ¿Por qué?
1Elija un Proveedor
Hay muchos tipos diferentes de proveedores médicos tal como consultorio médico, atención de urgencias, sala de emergencias del hospital o el hospital. Para aprovechar al maximo su cobertura, es importante visitar a un proveedor apropiado para la situación.
Empezando:
2Visitar al Proveedor Elegido
La tarjeta de ID del seguro tiene toda la información necesaria para que el proveedor pueda facturar directamente. Si deciden no facturar directamente, puede pagar por adelantado y solicitar el reembolso de los gastos elegibles. Por supuesto, usted sigue siendo responsable de pagar su deducible, coseguro y cualquier otro gasto que no cubra la compañía de seguros.
Recibiendo Tratamiento:
3Presentando un Formulario de Reclamos
Independientemente de si el proveedor médico factura a la compañía de seguros directamente o no, usted todavia necesita presentar un formulario de reclamos. Porqué? Para cada incidente, descargue el formulario de reclamos y envielo junto con la documentación necesaria.